Un hombre fue detenido por el doble homicidio de Villa Luzuriaga

Un hombre fue detenido en las últimas horas, sospechado de haber participado en el asesinato del mecánico de motos y su empleada cometido en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

Un jefe policial informó a DyN que el detenido, que posee antecedentes delictuales, fue traslado esta mañana a la alcaidía de los tribunales de La Matanza para ser indagado en las próximas horas por los fiscales del caso, Carlos Arribas y José Luis Maroto.

El sospechoso, que se presume conocía a la víctima, fue detenido anoche al ser allanada una casa de la localidad de Isidro Casanova, en La Matanza, destacó el informante.

El hecho que se le adjudica al detenido fue cometido en la tarde del martes pasado en la casa de la calle Lartigau al 2900, casi esquina Santamarina, de Villa Luzuriaga, al oeste del conurbano.

La policía, alertada por vecinos del lugar, al llegar a la casa encontró en el patio trasero los cadáveres de su propietario Ariel Morfú, de 30 años, y el de su empleada doméstica.

Las pericias determinaron que las víctimas fueron asesinadas por sendos disparos a la altura de la nuca efectuados a corta distancia.

Los investigadores, al inspeccionar la vivienda, encontraron una importante suma de dinero que Morfú guardaba en un mueble.

Llamó la atención de los investigadores que la puerta de ingreso a la casa no fue violentada y que no había desorden en su interior. El subsecretario de Política Criminal bonaerense, Cesar Albarracín, confirmó ayer que «había una importante suma de dinero en la casa», y destacó además «no se pudo apreciar el faltante de electrodomésticos o de objetos de valor».

Morfú, que estudiaba en la Universidad de La Matanza, era dueño de un taller mecánico donde se reparaban motos y caños de escape, tenía un buen pasar económico y era dueño de un costoso auto y una camioneta del tipo 4×4.

Albarracín, al informar lo ocurrido a la prensa, destacó que «en el momento del hecho, la hija de Morfú, de 5 años, no se encontraba en el lugar porque momentos antes había sido llevada por su padre a la casa de unos vecinos que viven en la vereda de enfrente a la suya, donde funciona un almacén».

Investigan lo ocurrido personal de la comisaría de Villa Luzuriaga, de la Jefatura Departamental de La Matanza y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la zona, con intervención de los fiscales Arribas y Maroto, quienes instruyeron actuaciones por «doble homicidio».

Fuente: Diario Hoy