Barcelona-Milan, tiempo de definición

Tras el 0-0 en la ida, el equipo catalán recibe a los italianos en el Camp Nou por los cuartos de final de la Champions. Guardiola la ve complicada.

El Barcelona y el Milan, que empataron 0-0 en la ida, volverán a verse las caras hoy en el Camp Nou para ver cuál de los dos pasa a las semifinales de la Liga de Campeones. También chocarán el Bayern Munich y el Olympique de Marsella (2-0 a favor de los alemanes), en el definitivo partido de vuelta de la serie.

Los catalanes y los milanistas afrontarán el cuarto episodio de su duelo esta temporada, donde ya se han enfrentado tres veces. El conjunto azulgrana parte con ventaja, porque juega en su estadio, el Camp Nou, aunque el Milan apostará a una carta que le puede dar el éxito: cualquier empate con goles clasifica a los italianos para semifinales.

Además, los de Massimiliano Allegri ya conocen la sensación de sumar en el Camp Nou, como en aquel empate 2-2 de su visita a Barcelona en la fase de grupos, resultado que supo a triunfo. Pero, claro, enfrente estará Lionel Messi, máximo goleador de esta Champions, con 12 gritos.

“Nos encontraremos con el mejor Barcelona de la temporada. Será importante saber cuándo atacar y cuándo defender. Tenemos que ser capaces de dividir el partido en dos o tres partes y afrontarlas del modo correcto”, advirtió Allegri.

“La percepción que tengo al preparar el partido es que el Milan nos marcará algún gol“, dijo, por su parte, un preocupado Guardiola.

En el otro partido programado para hoy, el Olympique de Marsella deberá remontar el resultado adverso cosechado en la ida (2-0) ante el Bayern Munich, en el Allianz Arena de la ciudad alemana, escenario que acogerá la final del 19 de mayo.

Los franceses llegan al choque tras una nefasta racha de resultados, pues no ganan desde el 22 de febrero (en la ida de octavos de final, ante el Inter) y acumulan ocho derrotas y un empate desde entonces, en todas las competiciones.

Mañana se disputarán los dos partidos restantes, en los que el Real Madrid se medirá en el Santiago Bernabéu al Apoel Nicosia, tras golear (3-0) a los chipriotas en la ida, y el Chelsea recibirá en Stamford Bridge al Benfica, después de vencer por la mínima (1-0) en Lisboa.

Fuente: Perfil