Desde las 19 en la Costanera prenderán velas azules, habrá suelta de globos y un festival artístico para concientizar acerca de la detección del autismo. Se solicitó a los participantes llevar una prenda azul, color símbolo a nivel mundial de lucha contra el trastorno.
La cita es hoy a las 19, en la “Vieja Estación”. Se llevarán a cabo debates sobre el autismo, los tratamientos, y sus consecuencias, con profesionales y padres de niños autistas dando una explicación sobre la enfermedad y el cuidado de ellos. El ministerio de Derechos Humanos acompañará las actividades del evento “Posadas se viste de Azul”, nombre que recibe la jornada que busca hacer tomar conciencia acerca del trastorno.
El departamento de Discapacidad del ministerio de Derechos Humanos junto a la Fundación Ayuda a Padres de Hijos de Espectro Autista son los que organizan las actividades.
Simbólicamente se prenderán velas azules, color elegido internacionalmente para la concientización de este trastorno. Habrá suelta de globos y artistas invitados animarán la tarde. A cada participante se le solicita que lleve una prenda de color azul para acompañar. Además, se pide a la población que ese día iluminen los frentes de casa y edificios con luces azules, como manera de llamar la atención sobre la lucha y la detección temprana.
El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad y con pruebas muy sencillas ya a los 18 meses un niño puede ser diagnosticado si padece autismo y comenzar a ser tratado.
Fuente: www.misionesonline.com