En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desestimó lo decidido por el Congreso y señaló que «en estas condiciones no hay traspaso».
Tras la aprobación del traspaso de los subtes, Premetro, el tranvía de Puerto Madero y 33 líneas de colectivos a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, anticipó, en conferencia de prensa, que «en estas condiciones no hay traspaso».
Macri reiteró su petición de reunión con Cristina Kirchner: «dígame en qué provincia la quiere hacer, que yo no tengo inconvenientes», expresó.
El mandatario porteño manifestó que el Congreso «realizó un papelón» y «perdió la oportunidad de preservar el federalismo». «El Congreso volvió a funcionar como una escribanía del kirchnerismo», aseguró.
En el mismo sentido remarcó que «no hay lugar a duda alguna; la Nación nunca dejó de ser la autoridad concedente del subte. Esto no va a cambiar hasta que haya un convenio que sea aprobado por la Legislatura».
Respecto de la propuesta oficial de realizar un cronograma gradual de retiro de la Policía, el líder del PRO contestó: «es igual o más claro que antes; la seguridad de la Ciudad es responsabilidad del gobierno nacional y los subtes están dentro de la Ciudad».
www.agenciacna.com