La Cámpora se suma a la embestida contra YPF

Aunque hasta ahora había evitado expresarse a favor de una nacionalización, como lo habían hecho otras agrupaciones kirchneristas, La Cámpora se sumó a la embestida contra YPF, con unos afiches que cuestionan la caída en la producción y sugestivamente utilizan el logo que tenía la firma cuando era estatal.
La agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora se sumó esta mañana a la embestida del Gobierno contra la petrolera Repsol YPF con unos afiches que cuestionan la caída en los últimos años de la producción y utilizan sugestivamente el logotipo que tenía la firma cuando era estatal.

«¿Y… la producción?, preguntan los carteles. Es la primera vez que La Cámpora se expresa públicamente, a través de afiche firmados, sobre esta polémica. Otra agrupaciones cercanas al gobierno, como el Movimiento Evita, ya había pedido la nacionalización de la firma.

Los afiches fueron pegados en medio de la escalada de tensión entre la administración central y la empresa, que ya derivó en la quita de concesiones de áreas de exploración por parte de seis gobiernos provinciales y que también alimentó las especulaciones sobre una posible estatización.

Los directivos de YPF, sin embargo, lograron cerrar un acuerdo estratégico para la compañía con Exxon Móbil para explotar el mega yacimiento de Shale Gas y Petróleo de Vaca Muerta, descubierto el año pasado y que ara muchas cambiará la ecuación energética de la Argentina, convirtiendo al país en uno de los principales jugadores en el mundo del fluido.

Es tan evidente el potencial de este yacimiento que la pelea de YPF con el gobierno no movió ni un centímetro el interés de las principales petrolesras del mundo por asociarse con la petrolera que controlan Repsol y los Eskenasi.
lapoliticaonline.com