Secuestran al hijo de un empresario y lo liberan antes de cobrar el rescate

Un joven de 25 años fue raptado por cinco delincuentes en Ituzaingó y tras ocho horas de cautiverio fue rescatado en Moreno. En el momento en que la banda iba a recibir el dinero, fueron perseguidos por la Policía y después de un tiroteo, lo salvaron

El hecho se inició ayer cuando la víctima, de nombre Matías, salió de su casa para dirigirse a su trabajo en la fábrica de plásticos de su padre. En el trayecto, el muchacho fue abordado por varios delincuentes armados que se movilizaban a bordo de un coche Peugeot 504 gris y se lo llevaron cautivo en ese mismo vehículo.

La maniobra fue advertida por una vecina que llamó a la línea de emergencias 911, por lo que la policía comenzó a investigar.

Poco después, los delincuentes utilizaron el teléfono celular de la víctima para comunicarse con la familia de ésta, a la que le exigieron 300 mil pesos de rescate. Ante los llamados extorsivos, la familia hizo la denuncia, por lo que intervino el fiscal federal 1 de Morón, Sebastián Basso, quien instruyó a la policía para que intervinieran los teléfonos.

De acuerdo a los pesquisas, las negociaciones con los familiares de Matías las llevó adelante una mujer que se mostró «muy agresiva», indicó la fuente consultada.

En una de las comunicaciones, los captores dieron una prueba de vida al pasarle el teléfono al joven secuestrado para que hablara con sus parientes. Los familiares de Matías ofrecían cinco mil dólares de rescate, lo cual no conformó a los secuestradores.

establecieron que esas comunicaciones se efectuaron desde la zona de Moreno, por lo que brigadas de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón se trasladaron hasta allí.

Al llegar a Moreno, los policías observaron un Peugeot 504, de similares características a las descritas por la vecina que presenció la captura, estacionado al lado de una parrilla y en el interior a una persona encapuchada.

Ante esa situación, los efectivos quisieron identificar a sus ocupantes e impartieron la voz de alto, pero los delincuentes descendieron del vehículo e intentaron huir a los tiros.

En ese momento, alrededor de las 16, se originó un enfrentamiento armado y una persecución que terminó cuando la policía detuvo a cinco sospechosos, cuatro hombres y una mujer, y rescataron al joven ileso.

Fuente: Télam