El ex baterista de Callejeros recibió una pena en suspenso por la planta de cannabis hallada en su casa

El ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, fue condenado hoy a la pena de un año de prisión en suspenso y a pagar una multa por tenencia simple de marihuana.

El hallazgo fue hecho tras el episodio en el que murió quemada su esposa, Wanda Taddei, hecho por el que afronta otro juicio por homicidio calificado.

La pena fue impuesta por el Tribunal Oral Federal N° 4, que además lo obligó a fijar residencia y someterse al control del patronato de liberados.

La situación de Vázquez es complicada, ya que se encuentra en prisión preventiva por la muerte de su mujer, quien falleció a raíz de las quemaduras sufridas luego de una pelea con el músico el 10 de febrero de 2010 en la vivienda de Pizarro 7083 de Mataderos. En caso de ser condenado, el homicidio agravado contempla una pena máxima de prisión perpetua.

En tanto, hoy el Tribunal Oral Federal N° 4 rechazó antes de dictar la condena un planteo de nulidad del abogado del músico, Martín Gutiérrez, que pretendía dejar sin efecto el requerimiento de pena del fiscal Fernando Arrigo al considerar que en su alegato acusó a Vázquez por un delito diferente por el cual había sido llevado a juicio.

El caso llegó a la Justicia a raíz de que en la vivienda de Mataderos la policía encontró, durante un allanamiento en el caso por la muerte de Wanda, una planta de marihuana de poco más de un metro y medio, un cigarrillo de esa sustancia y aparte unos 11,19 gramos de la misma.

Los fundamentos del juicio se darán a conocer el próximo 9 de abril a las 16.

En sus últimas palabras antes del veredicto, Vázquez dijo ante el tribunal que era inocente. «Persecución y criminalización por el dolor de esta familia», dijo el ex baterista.

Sobre el consumo de drogas, el músico dijo que las mismas son «fantasmas del pasado». «Me parece desleal lo que me hicieron. Les pido a los jueces que me ayuden a salir de este problema», dijo Vázquez a los magistrados.

Fuente: Infobae