La banda le habría dicho al funcionario que el secuestro lo habían cometido por un vuelto y que ya le habían pagado 60 mil dólares para cometerlo. Sin embargo, el allegado a Amado Boudou, pagó 40 mil dólares de rescate.
La banda que secuestró a la familia del colaborador del vicepresidente Amado Boudou y secretario administrativo del Senado, Juan Zabaleta, estuvo en permanente contacto con el funcionario mientras los captores mantenían como rehenes a su familia.
Según pudo saber Online-911, la condición que pusieron los delincuentes era que Zabaleta no cortara la llamada ni diera aviso a la policía y que cumpliera las órdenes que le imponían si quería volver a ver con vida a su ex mujer, a sus dos hijas y a sus respectivos novios.
Para eso, el funcionario debía pagar 40 mil dólares de rescate, que posteriormente se pagaron cerca del Hospital Posadas. Sin embargo, los secuestradores le habrían dicho que el hecho era un vuelto y que ellos no tenían nada que perder porque ya les habían pagado 60 mil dólares para que cometieran los secuestros.
La banda secuestró el pasado 12 de marzo a la ex mujer del funcionario Andrea Bagatelas, a sus dos hijas, Agostina y Julieta, y a sus novios, Esteban Cordero y Guido Ventura, en la calle Laprida al 408, de la localidad de Ituzaingó
Tras una rápida tarea de inteligencia, los efectivos policiales lograron ayer desbaratar a la banda, luego de realizar más de trece allanamientos en los partidos de Hurlingham, Tres de Febrero, La Matanza y Morón.
Según se conoció, los detenidos fueron identificados por la policía como Luis Benítez y Fernando Pini, ambos de 34 años, María Eugenia Morales, de 40, Oscar Dohring, de 41 y Fernando Aranda.
Todos los detenidos tienen frondosos antecedentes penales y la mayoría vive en la villa Los Paraguayos, en la localidad de Caseros.
Benítez sería el cabecilla de la banda y posee un prontuario de larga data. En las escuchas telefónicas, Preste -otros de los detenidos- se comunicaba habitualmente con su concubina, Romina Talco. En las comunicaciones se le habría escuchado decir que la mujer iba a tener problemas con ese auto y con los dólares que tenía encima.
Aranda es el proveedor de logística a los componentes de ésta banda, y quienes, junto a otro sospechoso, además reducen los vehículos, producto de los distintos ilícitos perpetrados por la banda investigada.
Morales, es la propietaria y la encargada de facilitarle el espacio físico para que la banda investigada ocultara los vehículos utilizados para cometer los ilícitos. Es por ello que oportunamente los detectives establecieron que en dicho lugar se encontraba oculto el Volkswagen Vento color gris plata utilizado para la comisión del ilícito investigado.
Zabaleta reconoció a Luongo, la persona a la que le entregó el dinero del rescate. Además, se estableció que la banda planeaba cometer otro hecho.
El secuestro paso por paso. El pasado 12 de marzo, Andrea Bagatela había dejado a su hijo de 11 años en la escuela, en Morón, a bordo de su camioneta Volkswagen Tiwan. Al llegar a las calles Italia y España, la mujer fue interceptada por un vehiculo Volkswagen Vento con vidrios polarizados. De allí, desciendieron cuatro hombres armados, quienes la redujeron, la golpearon y la llevaron cautiva en su propio auto.
El auto fue custodiado por dos delincuentes que iban atrás. Pero al llegar a la avenida Santa Rosa, cerca de colectora, la obligaron a la mujer a ingresar al Vento y desde allí, a punta de pistola, la llevaron hasta su domicilio.
Los delincuentes obligaron a subir a la familia del funcionario a la camioneta Volkswagen Tiwan custodiados por dos delincuentes, mientras su cómplices iban en el Vento.
Allí, los ladrones obligaron a la mujer a que llamara su ex marido, el funcionario del Senado, Juan Martín Sabaleta exigiéndole 40 mil dólares y que si no los pagaba los iban a matar a todos.
En permanente contacto con Zabaleta, los ladrones permitieron que el hombre hable con sus hijos mientras eran llevados por la Autopista del Oeste, en dirección a Luján.
Al llegar hasta la bajada de la localidad de La Reja del Partido de Moreno, los delincuentes hicieron descender a todos de la 4×4. A Bagatelas, a una de sus hijas y al novio, las hicieron sentar en el asiento trasero del Volkswagen Vento, mientras que a su otra hija, su novio y la pareja de la mujer, los encerraron en el baúl del auto, dejando la camioneta abandonada en del lugar cerrada con llave.
Tras ello retomaron por Autopista del Oeste, mano hacia Capital Federal, volviendo a pasar el peaje de Ituzaingó, sin pagar y retomaron por la avenida Barcala. Allí, uno de los delincuentes habría dicho que por esa zona vivía la tía, y el auto frenó. Los captores liberaron a los rehenes que estaban encerrados en el baúl y continuaron viaje con los restantes.
El funcionario seguía en permanente comunicación con los secuestradores, quienes le indicaron que les avise cuando llegara a la cancha de Vélez, para luego ir por General Paz para el lado de Beiró.
Pero repentinamente cambiaron el rumbo, y se dirigieron a la zona del Hospital Posadas, donde se sospecha que uno de los delincuentes vive en un barrio de la zona.
Tras dar un par de vueltas, los delincuentes liberaron, en la calle Chania 650 de El Palomar del Partido de Morón, a la ex mujer del funcionario y le robaron 4.200 pesos que llevaba encima y efectos personales.
Y siguieron la marcha con la otra hija, Julieta, quedando el celular con el que estaba en permanente contacto con su padre. Bagatela realizó la denuncia en la comisaría 6ta de Morón, y allí le avisaron que su hija había sido liberada.
Fuente: Online-911