Tal como lo había anticipado la semana pasada, el sindicato confirmó que efectuará un paro de 24 horas el próximo viernes en todos los centros de distribución de supermercados y marchará hacia el ministerio de Trabajo. 2300 empleados podrían quedar sin empleo.
El sindicato de Camioneros resolvió hoy un efectuar un paro de 24 horas el próximo viernes en todos los centros de distribución de supermercados y realizar una marcha a las 12 hacia el ministerio de Trabajo de la Nación.
La medida, que se enmarca en «la falta de atención recibida hacia el conflicto de la firma Eki por parte de las autoridades competentes», abarcará a los supermercados Walmart, Coto, Día%, Disco, La Anónima, Carrefour y los centros de logística que operan para los mismos, como DHL o ID Logística.
El gremio acusó a las autoridades de «dilatar» la resolución del caso, que lleva a los 2.300 trabajadores «a una situación desesperante».
La cadena de supermercados Eki se encuentra en proceso concursal con una deuda de 280 millones de pesos. Sus 2300 empleados, que corren riesgo de quedarse sin trabajo, no cobraron el sueldo de febrero y se les adeuda el 20% del de enero.
Fuente: Infonews