Un tribunal oral condenó a un albañil casado y padre de cuatro hijos a ocho años de cárcel por abuso sexual durante casi diez años contra una niña con retraso madurativo y problemas motrices.
El tribunal oral número tres dictó la condena por los delitos de «abuso sexual simple, reiterado en concurso real con abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal, reiterado».
El condenado (cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva, al igual que la de la víctima) trabajaba en la casa de una médica madre de una niña con retraso madurativo y una pierna ortopédica, realizando tareas de mantenimiento.
Los abusos se iniciaron, según quedó probado en el juicio, en 1998, cuando la víctima tenía siete años, y fueron narrados por ella a su madre cuando tenía 17. Los jueces Miguel Camino, Gustavo Rofrano y Hugo Cataldi valoraron los informes médicos que corroboraron las lesiones que sufrió la víctima, así como las pericias psicológicas que demostraron que su relato era creíble y alejado de la fabulación. El condenado negó su participación en los hechos y contó a su favor con el relato de una decena de personas que habían contratado sus servicios y dijeron que nunca había mostrado con ellos «ningún comportamiento inapropiado».
Fuente: Diario Hoy