¿Quién mató a Emanuel? Más dudas tras una nueva rueda de reconocimiento

Los familiares del joven asesinado en Maipú no reconocieron a los hermanos del chico de 14 años, quien fue entregado por sus padres. Sospechaban que uno de éstos era el verdadero asesino y que su hermano menor era un chivo expiatorio.
Ayer, la investigación por el asesinato de Emanuel Páez (15) dio un giro inesperado, tras la detención de dos hermanos mayores del chico de 14 años que confesó el crimen. A partir de allí, surgió la hipótesis de que el adolescente sería un chivo expiatorio (por su edad es inimputable) y que el verdadero culpable sería uno de los hermanos de 21 y 23 años que fueron aprehendidos.

Sin embargo, tras la primera rueda de reconocimiento de la que participaron el hermano, cuñado y vecinos de Emanuel, los resultados fueron negativos: ninguno señaló a los hermanos del joven como el presunto responsable. De todos modos, el fiscal especial Santiago Garay, a cargo de la investigación, sopesó que aún resta que otro testigo participe del mismo proceso.

En este escenario, de acuerdo con el fiscal, los hermanos del adolescente que se declaró culpable seguirán demorados hasta que el restante testigo se presente. Se trata de un hombre que le entregó un vaso de agua al asesino, a quien habría visto notoriamente agitado a pocas cuadras del lugar del hecho.

Asimismo, las características físicas de los hermanos del chico no se correspondería con la información que dieron los familiares de Emanuel tras el asesinato; desde un primer momento, hicieron hincapié en una persona robusta («gorda»), descripción que no concordaría con quienes fueron sometidos hoy a una rueda de reconocimiento.

Pero más allá de esto, el chico detenido no fue señalado rotundamente en la primera rueda de reconocimiento. En ese sentido, uno de los testigos lo sindicó pero afirmó no estar seguro, mientras que otro analizó que tenía un parecido. Además, el joven no tendría las heridas propias de la agresión que recibió el asesino.
mdzol.com