La soja subió casi 1% y cerró a u$s 506 la tonelada

En lo que va del año, la oleaginosa acumuló una mejora del 25% que ronda los u$s 100 la tonelada. Es el mejor desempeño desde septiembre del año pasado.
La cotización de la soja en el Mercado de Chicago cerró hoy en u$s 506,74 dólares por tonelada, y abrió la semana en su máximo valor en seis meses y medio.

El grano trepó u$s 4,96 dólares durante la jornada respecto del cierre del viernes, lo que representó un avance de 0,98%.

De esta manera, la soja acumuló un suba de más de u$s 100 en cuatro meses, y de esta manera, desde que tocó el “piso” de 404 dólares a mediados de diciembre último, acumuló una mejora de 25,43%.

La oleaginosa se mantiene así en un nivel elevado obtenido a partir de la senda alcista iniciada antes de finalizar 2011 y se ubica en la cotización más alta en seis meses y medio.

Por su parte, la cotización del grano a julio de este año, aumentó también u$s 4,41 para ubicarse en u$s 508,39.

Según el informe de Granar, “una menor cosecha sudamericana este año debido a la sequía colaboró con la suba de los futuros”.

Según publicó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) más temprano esta jornada, los precios mundiales de los granos seguirán “muy firmes” al menos hasta fin de abril, impulsados por los daños que sufrieron las cosechas en Sudamérica debido al clima seco y la acentuada demanda por parte de Asia.
cronista.com