Los dispositivos fueron entregados por la Policía Metropolitana a 30 personas que habían denunciado amenazas de sus parejas. Ayer, una mujer accionó el dispositivo y los agentes detuvieron a su ex marido que se acercó a la vivienda
La mujer de 30 años había recibido el botón antipánico hace 20 días luego de que realizará una denuncia por maltrato contra su ex pareja ante la jueza Carla Cavalieri, que ordenó colocar el dispositivo en su vivienda.
Ayer, la víctima notó que el hombre merodeaba por la zona de su casa y apretó el botón, dando aviso a la Policía Metropolitana. Cuando recibieron la señal, desde el Centro Monitoreo enviaron un patrullero al lugar, ubicado en el barrio de Barracas.
Al llegar, los efectivos encontraron al hombre peleando con el cuñado de ex pareja. La mujer, dio aviso a su hermana por temor a que algo le sucediera y esta llegó en compañía de su marido.
El detenido quedó a disposición del juez correcional 7, Walter Candela y será indagado en las próximas horas, para determinar que hacía en esa zona al momento de ser arrestado.
La Policía Metropolitana entregó 30 botones antipánico a pedido de jueces y fiscales de la Justicia porteña en causas por violencia de género y amenazas. El 8 de marzo, Día de la Mujer, el Municipio de Tigre presentó el Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA).
Lo recibieron 50 mujeres que denunciaron y tienen una medida cautelar de restricción para el agresor. El dispositivo está en contacto con el Centro de Operaciones Tigre y la policía.
Fuente: Infobae