En Sarandí, lo dejó sin punta y en descenso directo venciéndolo 1-0, con gol de cabeza de Guillermo Burdisso en el segundo tiempo.
Con un cabezazo preciso de Guillermo Burdisso, Arsenal venció este domingo en su estadio 1-0 a Tigre, que así dejó de ser el puntero del torneo Clausura, perdió el invicto y sigue en zona de descenso directo.
Además del tanto que marcó sobre los 20 minutos del segundo tiempo, Burdisso aportó al triunfo de su equipo un despeje clave al evitar un gol en su valla cuando promediaba el primer período.
Con este resultado Arsenal llegó a las 12 unidades en el campeonato, mientras que Tigre, que perdió a Leandro Díaz a los 37 minutos de la etapa inicial por expulsión, dejó la cima del campeonato, está penúltimo en la tabla de los promedios con 1,205 puntos acumulados y en este momento descendería de manera directa a la Primera B Nacional.
Tigre asumió el protagonismo desde el comienzo buscando el arco de Cristian Campestrini de varias maneras, pero mayormente en base a pelotazos frontales y cruzados, con tendencia vertical. Arsenal hizo hincapié en el aspecto defensivo, pero en todo momento estuvo preparado para lastimar de contraataque y las llegadas se alternaron en ambos arcos por igual.
Tigre tuvo la más clara a los 24 minutos, cuando Martín Galmarini desequilibró por la derecha y fusiló a Campestrini. Su tiro superó al arquero, pero allí apareció Burdisso para salvar sobre la línea.
La tendencia era favorable a la visita, hasta que a los 37 fue expulsado Leandro Díaz por pisar a Jorge Ortiz cuando estaba caído en el suelo tras la disputa de un balón. Esto obligó al equipo de Victoria a comedir sus incursiones ofensivas y alentó los ánimos de Arsenal, que estuvo cerca de abrir el marcador sobre el final del capítulo.
A los 43, Hugo Nervo desbordó por derecha y envió el centro para el colombiano Carlos Carbonero, quien de cara al gol no logró batir a Javier García con un remate bajo y esquinado que el arquero desvió con el pie.
En el segundo capítulo se invirtieron los roles debido a la inferioridad numérica de la visita. Fue el equipo de Rodolfo Arruabarrena el que especuló jugando de contraataque, mientras que Arsenal tomó las riendas del encuentro.
El equipo del Viaducto tuvo dificultades para aprovechar la ventaja que le dio la expulsión del hombre de Tigre, pero Gustavo Alfaro trabajó bien los cambios y a los 20 minutos sus dirigidos lograron abrir el marcador por medio de un tiro libre brillantemente ejecutado por Hernán Adrián González.
El ex San Lorenzo envió un centro al área desde la derecha y Guillermo Burdisso se impuso en lo alto para colocar el balón en el ángulo superior izquierdo de manera impecable.
Con la ventaja en su favor el local jugó con la desesperación del Matador y estuvo a punto de ampliar la diferencia en varias ocasiones. La más clara, a los 25, con un centro ambicioso de Emilio Zelaya que desaprovechó Carbonero bajo el arco rematando por arriba del horizontal.
A su vez, Tigre pudo haber empatado a los 32 cuando Martín Galmarini encaró solo a la defensa rival y sacó un remate furibundo que fue contenido por Campestrini, sin dudas uno de los artífices de la victoria local.
Fuente: DyN.