Presidente Chávez inicia otro viaje a La Habana

Poco antes de las 09:00 pm del sábado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para iniciar el vuelo que lo conduciría a La Habana, Cuba, donde seguirá su tratamiento de radioterapia.

Previamente, el jefe de Estado había informado al país, en cadena nacional de radio y televisión y desde el Palacio de Miraflores, que estaba listo «para la radioterapia que se prolongará por unas cuatro o cinco semanas. Pero comenzaremos mañana (hoy) en La Habana. Allá en el mismo lugar donde fue detectado el cáncer, donde me hicieron las primeras operaciones, luego se detectó el segundo tumor (… )».

Aseguró que evoluciona favorablemente. «Ayer (viernes) me quitaron los puntos de la operación. Todos los signos vitales están bien, gracias a Dios. Ha reaccionado bien el cuerpo, impulsado, después de Dios, por el amor del pueblo», y agregó «menos mal que este cuerpo es de soldado».

El Presidente no precisó el tiempo de su estadía en La Habana, indicó que se va «por unos días». No obstante, explicó que la radioterapia se extenderá por cuatro o cinco semanas, por lo que será necesario que esté «yendo y viniendo» a Cuba. Aunque no descartó la posibilidad de que algunas de las sesiones de radioterapia se realicen en Venezuela, es algo que están evaluando. Dijo que la decisión de realizarse esta fase del tratamiento en la isla fue suya.

La estancia del presidente en La Habana coincidirá con la visita oficial que el papa Benedicto XVI realiza a esa nación.

En esta oportunidad Chávez es acompañado por su hija Rosa Virginia. Al aeropuerto acudieron a despedirle miembros de su equipo de gobierno.

Fuente: El Universal