El campeón de peso pesado se pronunció de esa manera al declarar esta mañana ante el Tribunal Oral Criminal N° 3. El púgil de Victoria está siendo juzgado por la muerte de Yamila González, ocurrida en 2010.
El ex boxeador Jorge «Locomotora» Castro aseguró hoy ante la Justicia que Rodrigo «La Hiena» Barrios lo amenazó telefónicamente el domingo pasado, ante el comienzo del juicio oral en su contra.
Castro se pronunció de esa manera al declarar esta mañana ante el Tribunal Oral Criminal N° 3, que comenzó el martes pasado a juzgar a «La Hiena» Barrios por el accidente de tránsito que le costó la vida a la joven embarazada de seis meses Yamila González, en la ciudad de Mar del Plata el 24 de febrero de 2010.
«Locomotora» Castro aseguró que el domingo pasado y luego de que él diese una nota a un canal de televisión, a raíz de que es uno de los testigos en el juicio, Barrios lo llamó a su celular.
«Hola, soy Rodrigo», se presentó, y Castro le preguntó entonces: «¿qué Rodrigo?», a lo cual éste contestó: «La Hiena».
«Ahí empezó la amenaza», aseguró ante los jueces el testigo, quien dijo que Barrios lo increpó diciéndole en ese momento: «¿Cómo la querés terminar, hijo de puta?».
Tras ello, Castro aseguró que hizo la correspondiente denuncia en una comisaría de Morón.
No obstante, al día siguiente dijo que recibió un mensaje de texto en su celular, en el que se señalaba: «fijate lo que vas a declarar en el juicio», aunque aclaró que no sabe quién se lo mandó.
La declaración de Castro surgió a raíz de que en las primeras horas de la madrugada del 24 de febrero de 2010, horas antes del trágico accidente, compartió una exhibición de boxeo en un local en Pinamar junto con «La Hiena» Barrios.
«Locomotora» recordó ante los jueces del Tribunal que en aquella oportunidad, los organizadores del evento les regalaron a él y a Barrios una caja del aperitivo Fernet, cada una de las cuales contenía seis botellas, y que compartió la mesa con «La Hiena».
Según dijo recordar, en la conversación «La Hiena» le contó que se estaba manejando con una camioneta 4×4, y que tras la exhibición tenía previsto ir a visitar a Daniel «La Tota» Santillán, y más tarde asistir a una fiesta privada.
Castro dijo que el desempeño de Barrios en la exhibición fue «normal» y que no sabe a qué hora se retiró del lugar, ya que cuando él finalizó su muestra de boxeo, alrededor de las 3:00 de la madrugada, no lo vio más.
Tras el accidente que protagonizó Barrios, «Locomotora» dijo que se lo volvió a encontrar a los tres meses cuando ambos coincidieron en el cabaret «Cocodrilo», en la Capital Federal.
Barrios -según declaró «Locomotora»- estaba en aquel momento «con su remera revoleándola» y con el torso desnudo.
«Cuando lo fui a saludar, me sacó la mano y yo le di una piña», recordó Castro, quien explicó que lo hizo porque «La Hiena» tuvo un «gesto agresivo» previamente.
Barrios está siendo juzgado por la presunta comisión del delito de homicidio con dolo eventual el cual prevé una pena máxima de 25 años de prisión, y por una figura alternativa que es la de homicidio culposo.
El hecho tuvo lugar en el verano de 2010, y cuando Barrios manejaba -según testigos- a alta velocidad en su camioneta BMW y
al llegar a la intersección de las calles Independencia y Ayacucho
embistió desde atrás a un Fiat 147 que estaba frenado y aguardando
la apertura del semáforo.
El automóvil al ser impactado se movió y atropelló a la joven Yamila González y a su madre Gabriela Morales, quienes en ese momento cruzando por la vía peatonal, provocando la muerte de la primera de ellas.
cadena3.com