La Presidenta celebró que el gobierno peruano haya impedido el ingreso de un buque británico al puerto del Callao. En el acto que se realizó ayer en Tecnópolis y en el que simbólicamente se entregó el decodificador para TV digital número un millón, Cristina Kirchner realizó una videoconferencia con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la que aprovechó para preguntarle por su estado de salud y anunciar la venta al país vecino de 13 estaciones de TV y equipos.
Apenas comenzó la comunicación, la mandataria le aseguró que lo veía “rozagante”, y se emocionó -casi hasta llorar- cuando las cámaras mostraron a Chávez en el Salón “Néstor Kirchner” de la sede presidencial venezolana.
-Cómo estás, contanos un cachitioto, preguntó Cristina.
-Yo estoy bien, como te dije por teléfono hace dos días… muy disciplinado, con una dieta rigurosa, contó el presidente de Venezuela al explicar sus esfuerzos por recuperarse del cáncer que padece. Luego reveló que comenzará con radioterapia y lanzó: “Viviremos y venceremos”.
La presidenta, también aprovechó el acto para celebrar que Perú impidió finalmente el ingreso de la fragata británica HMS Montrose al puerto del Callao. “Me siento muy orgullosa del pueblo y del gobierno del Perú”, expresó. Asimismo, Cristina cargó contra el Reino Unido por “militarizar” la región y aseguró que “no queremos problemas de guerra. Ya bastante militarizado tienen el mundo las grandes potencias en zonas donde se masacra y asesina a poblaciones enteras”.
Fuente: La Razón