Tras 16 años, el Paseo de la Infanta se renueva con un polo gastronómico

El Paseo de la Infanta volvió a ser un paseo. Después de permanecer cerrado y en estado de abandono por casi 16 años, la llegada de locales gastronómicos y la casi terminada Plaza de la Shoá (ver aparte) recobraron la vida del predio que supo ser furor a comienzos de los 90.

En los últimos días, el paseo inauguró el polo gastronómico con el arribo de un local de McDonald’s sobre la avenida Del Libertador. También para lo que queda del mes está prevista la apertura de una cafetería de la cadena internacional Starbucks, seguida por restaurantes, bares y una parrilla. La concesión de los arcos bajo las vías del ferrocarril San Martín fue otorgada, por el Gobierno nacional, a la empresa Panter SRL hasta el 2020.

Son épocas que contrastan con los últimos años, en los que el predio se encontraba desalojado y con acumulación de basura. Resulta que el ex Paseo de la Infanta comenzó su declive el 5 de febrero de 1996, cuando falleció una chica, Marcela Iglesias, en sus instalaciones por la caída de una escultura.

La tragedia despertó causas judiciales contra el Gobierno porteño y los propietarios de locales, por lo que se rompió el contrato de concesión. Recién en 2009 se firmó un acuerdo para que Panter SRL comenzara a restablecer el lugar y construir el polo gastronómico.

Fuente: La Razón