Messi, la máquina de romper récords

«Lío» lo hizo de nuevo. Le faltaba un gol para igualar a César, el máximo goleador de Barcelona, y convirtió tres. De pie señores, una vez más, y no dejen de aplaudir. Que las palmas queden rojas para reconocer a Lionel Messi que no se cansa de brillar en todo el planeta fútbol. Barcelona le ganó 5-3 a Granada y quedó a cinco puntos del líder Real Madrid en la Liga española, pero esa no es la noticia.

El rosarino, de 24 años, convirtió ayer tres goles, llegó a los 234 en el club catalán y superó como goleador histórico del Barsa a César Rodríguez, que hizo 232 entre 1942 y 1955.

“El mejor de todos”. “Se hace eterno”. “Insaciable”. “Escribe la historia”. Fueron algunos titulares de los medios españoles que ya no saben qué adjetivo utilizar para describir a este ser diferente.

Messi ya es historia, y el final de la película todavía no la escribió. Y nosotros la estamos viviendo junto a él. Somos contemporáneos a este fenómeno llamado Messi. Por ahora no se cansa de jugar al fútbol, de divertirse, de pedir la pelota, de querer hacer goles, de gambetear, de viajar 15 mil kilómetros para jugar con la selección argentina, de aguantar las patadas que le tiran y las críticas. Él sólo quiere entrar a un campo de juego, juntarse con amigos y batir marcas. Es una máquina de romper récords.

Con los tres goles de ayer acumula 54 tantos en esta temporada 2011/2012 con Barcelona. Así se superó a sí mismo, ya que la temporada pasada había hecho 53.

Comparable con Jordan

Josep Guardiola, el entrenador de Barcelona, una vez más llenó de elogios al “10”. “De Messi está todo dicho, no es que haga goles, es que hace golazos, cada uno es mejor que el anterior. Estamos delante absolutamente del mejor. Lo hace todo y cada tres días. Lo siento por los que intentan ocupar su trono, pero este chico es distinto, es mejor, estamos muy contentos de tenerlo”, expresó “Pep”, que disfruta como nadie de poder contar con el mejor futbolista del momento.

Luego Guardiola comparó al rosarino con el mejor basquetbolista de todos los tiempos: “Hay jugadores que dominan el juego con esta suficiencia como Messi. Se lo puede comparar perfectamente con Jordan”.

“El día que supera a César hicimos un encuentro de esa época, más allá del partido emocionante y que ‘Leo’ ha entrado en la historia. Me han dicho, la gente que lo conoció, que César era excepcional. Pero hemos hecho un partido de otra época. Felicito al equipo por superar todas las adversidades y a este chico (por Messi) que sigue haciendo historia”.

Lionel, de apenas 24 años, todavía no tocó su techo y lo mejor de él está por venir. A disfrutar.

Fuente: La Voz