El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la Vicejefa, María Eugenia Vidal, presentaron este martes un nuevo tomógrafo en el Hospital Fernández.
Macri y Vidal, acompañados por el Ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, participaron del acto en Cerviño 3356.
Los funcionarios cortaron la cinta junto a las autoridades del centro de salud para dejar inaugurado el nuevo tomógrafo este martes por la mañana.
El artefacto de última tecnología fue incorporado al Hospital Fernández y está a disposición de los ciudadanos que asistan a atenderse al lugar.
Esta institución nació en Abril de 1889, como un Sifilicomio Municipal de Mujeres, instalado provisoriamente en una clínica de salud mental, hasta tanto se construyera un edificio más adecuado para esa misión.
Con el paso del tiempo, el conocido como “Hospital del Norte”, comenzó a tomar funciones de Hospital General. Incorporó primero una maternidad y luego hombres en el servicio de Guardia.
Por esa época se cambió su nombre por el epónimo actual, en homenaje a un maestro de la escuela médica argentina, organizador y conductor de la actual Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Academia Nacional de Medicina.
Durante los últimos años de la década del 30 y los primeros del 40, y en el mismo predio, se construyó el actual edificio del Hospital.
Ciudad1