A pesar de la reglamentación que la propia Secretaría de Transporte había publicado en la guía oficial del Sistema Unico de Boleto Electrónico, esta oficina del Gobierno Nacional tuvo que salir a aclarar que ahora se podrá pagar más de un boleto con la misma tarjeta SUBE. La medida -que trae alivio a muchos usuarios- se tomó ante las quejas de los pasajeros porque había líneas de colectivos que obligaban a usar un plástico por cada pasaje.
A partir de esta aclaración de Transporte, se modificó el reglamento publicado online y se eliminó la frase que advertía que la SUBE era “personal e intransferible”. Sin embargo, todavía se pueden ver colectivos que siguen circulando con un cartel que advierte: “Con cada tarjeta SUBE se puede pagar un sólo pasaje. No comprometa al chofer”.
La queja de los pasajeros pasaba principalmente porque hasta los niños estaban obligados a tener su propia tarjeta, y como no lo habían avisado, muchos ni siquiera la tenían. Según contaron diferentes usuarios, en el Centro de Atención Telefónica del sistema les explicaban que al activar la SUBE para el cobro del boleto, también corre el seguro del pasajero. Por esta razón, argumentaban, cada persona debía pagar su pasaje con su propia tarjeta.
A partir de ahora, y luego de la marcha atrás que dio la secretaría de Transporte, el plástico podrá ser usado para sacar más de un boleto.
Fuente: La Razón