MADRID, España.- Un tiro libre del Xavi y un espectacular gol de Lionel Messi le dieron el sábado el triunfo a Barcelona por 2-0 ante Sevilla, que reduce la ventaja a siete puntos de Real Madrid, que ocupa el primer lugar de la Liga española de fútbol.
Xavi marcó a los 18 minutos y el mejor jugador del año, Messi, anotó poco después su trigésimo primer gol en la campaña de la liga, pero tras haber perdido muchas posibilidades en la primera mitad, el Barça pasó la mayor parte del segundo tiempo en la defensa.
El marcador podría haber sido diferente, pero el portero de Sevilla Andrés Palop y su homólogo Víctor Valdés tuvieron grandes actuaciones en la jornada.
El campeón sobrevivió a un momento difícil en la segunda mitad para mantenerse firme y seguir adelante con 63 puntos en 27 partidos.
Real Madrid de José Mourinho, con 70 puntos, puede recuperar el domingo en el Bernabeu su ventaja de 10 puntos si vence al Málaga, que está en el cuarto lugar de la tabla.
«Jugamos muy bien en la primera mitad, anotamos dos goles y podríamos haber conseguido más, pero la segunda mitad fue una historia diferente», dijo Piqué a la televisión española.
«Hemos hecho nuestro trabajo, conseguimos los tres puntos y ahora tenemos que ver qué pasa mañana. Al menos ellos (Real) jugarán sabiendo que estamos detrás de ellos y que seguimos en la pelea», agregó.
Osasuna subió a la quinta posición con 29 puntos después de anotar un gol en el último minuto y empatar por 1-1 ante el colista Real Zaragoza.
El delantero portugués Helder Postiga pegó un tiro desde fuera del área para darle la ventaja a Zaragoza a cinco minutos del final, pero tres minutos después el defensor de Osasuna Roversio cabeceó un tiro de esquina.
Zaragoza se quedó en el vigésimo lugar con 19 puntos, a ocho de Villarreal, que ocupa el puesto 17 y está fuera de la zona de descenso, y cinco menos que Sporting de Gijón, que se encuentra en el lugar 19 de la tabla.
Sporting, cuyo entrenador Javier Clemente de 62 años estaba celebrando su quingentésimo partido en La Liga, perdió por 2-1 ante sus compañeros del Granada, con goles en la primera mitad de Carlos Martins y Guilherme Siqueira.
El jugador de Real Sociedad Iñigo Martínez anotó un autogol para darle la victoria a Getafe como local por 1-0.
Fuente: Reuters