Misterio en Once: apareció asesinado un comerciante

La víctima tenía 76 años. El lugar estaba revuelto y la policía cree que fue un robo. Para los vecinos “conocía al atacante”. José Iriarte tenía la costumbre de quedarse trabajando hasta tarde en su agencia de turismo, de Balvanera. El miércoles salió un rato para cenar en el bar de la esquina. “Él estuvo acá hasta las doce menos cuarto”, contó Mario, el dueño. Lo que pasó después es, por ahora, un misterio. El comerciante de 76 años fue encontrado muerto a golpes en su local por un empleado y la policía sospecha que se trató de un robo.

Toco ocurrió en Misiones 94, a metros de Hipólito Yrigoyen, donde está ubicada la agencia que se dedica a la venta de pasajes a provincias del norte del país, especialmente a Jujuy y Salta. Uno de los trabajadores del lugar llegó cerca del mediodía de ayer y encontró todo revuelto. El siguiente hallazgo fue macabro: vio a su jefe, muerto, con golpes en la cabeza.

Aunque la hipótesis inicial está relacionada con un asalto, los investigadores no descartan otros motivos, mientras la Policía Científica trabaja para tratar de recolectar pruebas que ayuden a esclarecer el caso.

Un testigo identificado como Lionel, que ayer a la 1 se encontraba paseando a su perro por el barrio, dijo a los agentes que vio a un joven que golpeaba la puerta en el local. Una vecina, que recordó a la víctima como a una “buena persona”, deslizó la posibilidad de que conociera al atacante. “Creo que el delincuente tenía una relación de amistad con José. Anoche él estaba esperando a alguien”, sostuvo.

Fuente: La Razón