No pudo comenzar la portabilidad numérica

La portabilidad numérica, el sistema que otorga la posibilidad de cambiar de compañía telefónica y conservar el número, no pudo comenzar como estaba estipulado. En febrero, las empresas habían iniciado sus campañas publicitarias, pero una demora oficial postergó su puesta en marcha para el 30 de marzo.

El sistema iba a comenzar en 55 localidades del interior del país el pasado 5 de marzo, en una especia de experiencia piloto, y a partir de hoy se extendería a Capital Federal, Gran Buenos Aires y el resto del país. Pero pese a las reuniones realizadas en la Comisión de Usuarios de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones), las asociaciones de consumidores y las mismas empresas reconocieron que la Secretaría de Comunicaciones no firmó una resolución clave para fijar las fechas de inicio de ambas etapas. En las últimas horas las prestadoras de telefonía celular recibieron comunicados anunciando que el proceso se iniciará entre el 27 y el 30 de marzo, aunque la prueba piloto arrancará mañana en las provincias del Interior.

La titular de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Sandra González, se mostró indignada. “Estuvimos en las reuniones y allí brindaron todos los detalles de un mecanismo que hace doce años estamos reclamando y en el que tuvo que intervenir la Justicia. Al final, los consumidores terminamos consumidos y los usuarios, usados”, se quejó.

Fuente: La Razón