Eric Abidal recibirá un transplante de hígado

Lo confirmó este jueves el club Barcelona. El francés fue sometido hace un año a la extirpación de un tumor hepático. El equipo catalán pidió que se respete «el derecho a su privacidad y confidencialidad» del jugador

A través de su página web, el conjunto catalán dio a conocer la noticia. En el documento no se especificó cuándo será la cirugía, solo se anunció que será en las próximas semanas. No se quisieron brindar más detalles, para resguardar al jugador y mantener el tema lo más alejado posible de la prensa.

En el anuncio, la dirigencia blaugrana informó que «el transplante era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año y por expreso deseo del jugador, el club solicita máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad».

El inicio del problema es un tumor hepático

La primera operación se llevó a cabo un año atrás, el 16 de marzo. El parte médico que dio a conocer Barcelona aquel día decía: «En el transcurso de la intervención, que ha tenido una duración aproximada de tres horas, se le ha podido practicar, por vía laparoscópica, la extirpación completa de la lesión, sin incidencias».

En cuanto a la recuperación, el club señalaba que «en función de la evolución clínica, el jugador podría recibir el alta hospitalaria en el plazo aproximado de una semana» y que «por expreso deseo del futbolista, el club pide el máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad».

Por otra parte, la noticia del tumor en el hígado de Eric Abidal causó un grandísimo impacto en Twitter, donde varios colegas aprovecharon para animar al jugador culé en ese difícil momento.

Por aquel entonces, uno de los primeros en solidarizarse fue Kaká, minutos después de que el Barça hiciera pública la novedad. «Que noticia más triste sobre Eric Abidal, un tumor en el hígado!! Vamos a rezar por él también. Que Dios le bendiga!! #forçaabidal», publicó el delantero del Real Madrid.

En tanto que otro merengue como Cristiano Ronaldo también se había acordado de Abidal: «Espero que le vaya todo bien, y que vuelva a jugar pronto».

A su vez Andrés Iniesta, uno de los más activos en Twitter del equipo catalán, le había mandado un mensaje de cariño a su compañero. «Desde aquí quisiera mostrarle todo mi cariño y mi apoyo a Eric Abidal. Seguro que irá todo bien, lo merece», afirmó el armador del Barcelona.

Todo apunta a que la detección del tumor se produjo de forma muy rápida, seguramente a través de un análisis de sangre, por lo que se esperaba que el grado de afectación sea mínimo.

El futbolista, que en julio cumplirá 33 años, es uno de los jugadores con mejor estado físico del plantel blaugrana.

Fuente: AFP