Boca juega su gran final

El equipo xeneize, ya sin invicto en el local y en el torneo continental, enfrenta en Sarandí a Arsenal, en un encuentro que puede definir su suerte en el certamen.

Boca Juniors, que detuvo su paso ganador con dos derrotas consecutivas, una a nivel local y la otra internacional, visitará este miércoles a Arsenal de Sarandí en un partido que definirá gran parte de sus chances para continuar en la Copa Libertadores de América, su gran apuesta del semestre.

El encuentro, de la tercera fecha del grupo 4, se jugará a partir de las 19.45 en la cancha de Arsenal y será arbitrado por Pablo Lunati.

En tanto, en Brasil, Fluminense, líder del grupo con 6 puntos, recibirá en Río de Janeiro al colista Zamora de Venezuela, que perdió sus dos partidos, también desde las 19.45.

La zona es liderada por Fluminense, mientras que Arsenal tiene 3 puntos y Boca apenas uno, producto de un empate sin goles ante el modesto Zamora como visitante.

Esa igualdad ante el equipo más débil del grupo, sumada a la inesperada derrota como local de la semana pasada ante el Flu por 2 a 1, dejó a Boca sin más alternativas que obtener una victoria en Sarandí, para no comprometer una clasificación que ya de por sí está difícil.

Encima, los Xeneizes vienen de resignar el domingo un invicto de 33 partidos al caer en La Boca ante Independiente por 5 a 4 en un clásico “infartante” de la 5ª fecha del torneo Clausura que pudo haber ganado, pero finalmente perdió y dejó la punta en soledad a Tigre.

Falcioni tomó nota de que lo bueno que hizo desde su llegada al club quedará opacado por una eventual eliminación en la fase de grupos de la Copa y entonces apelará a sus mejores hombres para el compromiso en la zona del Viaducto.

Enfrente estará Arsenal, que intentará aprovechar las urgencias de Boca para dar un paso importante con miras a la clasificación para la segunda fase del torneo continental.

Fuente: Diario Uno