El fuerte temporal que golpeó ayer a la Ciudad provocó la caída de árboles, afectó el servicio de las líneas C y H de subte y el Premetro, y colapsó los accesos a Capital . En casi dos horas cayeron 35 mm. de agua y en algunas áreas del Norte del Conurbano también se registró granizo. Para hoy se mantiene el alerta meteorológico .
Según informó el Observatorio Central de Buenos Aires, la tormenta fue breve pero localmente intensa . Comenzó a las 8.30 y duró hasta las 10. En Villa Lugano se sintió más fuerte, con 40 mm. caídos. En Boedo se registraron 20 mm. y en Aeroparque 14 mm.
Daniel Russo, titular de Defensa Civil, confirmó que hubo varios árboles caídos. El que más daño causó fue el que se desplomó sobre tres autos en la esquina de Estado de Israel y Castillo.
En plena hora pico, la intensa lluvia también afectó a la línea H y al Premetro, que debieron suspender los servicios durante casi una hora. Y también complicó el tránsito aéreo en Aeroparque y Ezeiza, donde hubo vuelos demorados durante el temporal. Las condiciones mejoraron al mediodía, pero a la tarde volvió a llover, aunque con menos intensidad.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipaba anoche que las lluvias podrían continuar y cesar recién esta mañana. Para esta tarde preveía cielo nublado y vientos moderados a leves del sector sur. La mínima esperada es de 19º y la máxima de 26º. Las mismas condiciones (con mínimas también un poco más bajas) se mantendrían, por lo menos, hasta el viernes.
Fuente: Clarín