Schiavi-Insaurralde, la dupla de hierro de Boca que está casi invicta

Vuelven a jugar juntos mañana ante Arsenal; con ellos, los xeneizes disputaron 20 partidos, sin derrotas y sólo 4 goles en contra; cuando no estuvieron, el equipo de Falcioni sufrió 10 tantos en 7 encuentros

Boca se prepara para jugar mañana ante Arsenal, por la Copa Libertadores, en Sarandí, un choque que aparece como clave para su aspiración de pasar a los octavos de final del certamen, tras empatar en Venezuela ante Zamora y perder contra Fluminense, en la Bombonera.

Luego de la caída del domingo ante Independiente , Julio Falcioni hará cambios y volverá a jugar con su base habitual. Regresarán entre los titulares Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Pablo Mouche.

En los últimos dos partidos, los xeneizes recibieron 7 goles. La dupla que faltó que siempre le dio seguridad al equipo es la de Schiavi e Insaurralde entre los centrales. Con ellos de titulares, Boca disputó 20 partidos, no perdió nunca y sólo recibió 4 tantos. Sin alguno de ellos, el club de la Ribera padeció: en 7 encuentros, los dirigidos por Falcioni lamentaron 10 tantos en contra, cinco de ellos marcados por Independiente.

Schiavi e Insaurralde se reencontraron en Boca a mitad del año último. Habían sido compañeros en Newell´s, donde terminaron subcampeones del Apertura 2009, en el que se consagró el Banfield de Falcioni.

Ellos conformaron la dupla campeona del Apertura último. Con ellos, Boca recibió goles de Lanús (triunfo 2-1), Rafaela (victoria 3-1), Godoy Cruz (éxito 2-1) y Santamarina (1-1, por la Copa Argentina, y posterior clasificación en los penales).

Cuando uno de ellos no estuvo, el reemplazante fue Matías Caruzzo. Con él, más Insaurralde o Schiavi, Boca recibió un gol de San Lorenzo (1-1), dos de Arsenal (2-2), dos de Fluminense (derrota 2-1) y cinco de Independiente (caída 5-4). Hubo otros tres partidos con valla invicta. La dupla de hierro regresa para dar un paso clave en la Libertadores.

Fuente: Cancha Llena