Cromañón: reabren la calle de la tragedia después de siete años

La cuadra de Bartolomé Mitre al 3000 volverá a recibir tránsito, aunque sólo de transporte público y ambulancias. Pese a la lluvia que dificultó los últimos trabajos, el Gobierno porteño reabrirá hoy a las 7.15 la cuadra de Bartolomé Mitre al 3000, donde funcionaba el boliche Cromañón, tras siete años. La circulación estará restringida a colectivos, ambulancias y autos que atiendan alguna emergencia. Además, estos vehículos deberán transitar un corto desvío que permitirá acceder a la Plaza Miserere y a la estación.

Las obras, que fueron consensuadas con los familiares de las víctimas, incluyeron un desvío de nueve metros que permitirá dejar intacto el santuario montado en esa cuadra y, a su vez, habilitar una arteria para el tránsito vehicular, que se encuentra cerrado desde el 30 de diciembre de 2004.

Aunque un grupo de padres todavía se opone a reabrir la cuadra de la tragedia, la Ciudad aceleró las obras tras el accidente ferroviario de Once, dado que el cerramiento complicó las tareas de ambulancias y policías. Así, se dará cumplimiento a un fallo judicial que había sido dictado en abril del año pasado.

En una reunión con los familiares de las víctimas se acordó conservar el santuario tal como estaba y realizar un desvío para ganarles espacio a los terrenos del ferrocarril. Según informó Diego Santilli, ministro de Espacio Público, la obra se realizó sobre una plaza seca, a la altura del homenaje. “Hay un acuerdo con los familiares y vamos a hacer la obra que está pactada. Tenemos que abrir la calle siguiendo este acuerdo”, había anticipado Santilli en el inicio de las obras.

Fuente: La Razón