Desde la AFA aseguran que el proyecto de la Súper Liga es «transparente y con respaldo»

Nicolás Russo, presidente de Lanús y secretario de Torneos de la AFA, dijo que no es «improvisada» la idea que se debatirá hoy en la entidad rectora del fútbol para cambiar el sistema de disputa de los campeonatos. El torneo incluirá equipos de la Primera División y de la B Nacional.

El presidente de Lanús y secretario de Torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Nicolás Russo, dio precisiones en torno al proyecto que se presentará hoy en la entidad rectora del fútbol nacional para modificar el sistema de disputa de los campeonatos que incluirá a la Primera División y a la Primera B Nacional, y que hasta ahora se conoce como Súper Liga.

“En esto últimos dos años permanentemente hubo un cambio en la opinión pública en el periodismo hasta en quienes tienen los derechos de la televisión. Creo que no se han elegido los caminos adecuados y se estuvo trabajando en armar un proyecto superador, distinto, y que genere expectativas. De aprobarse este proyecto generaríamos un ida y vuelta muy importante de equipos subiendo y bajando de categoría, en fin algo distinto”, arrancó explicando el dirigente en contacto con «Ultima jugada», programa que se emite por La Tres.

Russo se explayó ante la consulta periodística del proyecto encarado junto al presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, y al de Estudiantes de La Plata, Esteban Lombardi, “además hubo varios presidentes del ascenso, Roberto Bugallo(All Boys) también, Germán Lerche no vino hoy, pero venimos trabajando hace rato, no se hizo nada en forma improvisada. Mañana se va a presentar el proyecto para que los presidentes lo lleven a sus clubes y las comisiones o asambleas de socios lo analicen y voten por si o por no. Que sea todo transparente, con la opinión mayoritaria de todos los clubes y con respaldo”, argumentó el mandatario granate. “Como estaba como secretario de Torneos muchísima gente, hinchas allegados, conocidos se comunicó conmigo y a su vez lo habrá hecho Guillermo Lorente y cada uno que está en la comisión, se hizo un mix de todo y se llegó a este proyecto”.

“Los clubes que están en el ascenso lo votan a través de su categoría, en el Nacional, en primera B, primera C, hay que dar un tiempo, son 15 días con lo cual el martes 27 tendremos el si o el no. Hay dos variantes, se puede empezar en julio de 2012 o julio de 2013, primero cada club tiene que traer el mandato para aprobarlo o reprobarlo. De aprobarse tienen que decir en que fecha lo arrancamos. Todo el mundo trata de sacar alguna ventajita según como este ubicado. Hay clubes que tienen un buen promedio y quizá, en caso de que se apruebe, no quieran arrancar en 2012 y si en 2013 y clubes con mal promedio le conviene arrancar en 2012. Hay que respetrar cada voto y después la mayoría decidirá”, detalló Russo sobre el innovador proyecto.

“Cada club lo tiene que analizar pero soy optimista porque tiene cosas buenas y diferentes. Se crea un torneo nuevo, una súper liga, tendríamos que hablar de una comercialización distinta. Entiendo que se van a generar nuevos recursos importantes y en cantidad, cada club lo votará, creo que es muy importante y lo veo con posibilidadees, pero no soy el dueño de la verdad”, concluyó el secretario de Torneos de la AFA

Fuente: La Capital