Así lo determinó el juez a cargo de la causa que investiga lo sucedido en la estación ferroviaria de Once, Claudio Bonadío. Indaga en torno de los subsidios y los ingresos por pasajes que recibió la empresa, desde 2007 hasta hoy, y el destino que recibieron esos fondos. Según Zaffaroni, el caso podría llegar a la Corte.
En la causa que investiga lo que sucedió en la estación ferroviaria de Once, que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos, el juez Claudio Bonadío estableció el plazo «de treinta días para la realización del presente peritaje (contable)».
Por medio de éstos, pretende indagar sobre los subsidios y los ingresos por pasajes que recibió la empresa TBA, desde 2007 hasta hoy, y el destino que recibieron esos fondos.
A su vez, Bonadío pidió que se determine si la asamblea de TBA aprobó el pago de dividendos y honorarios a los integrantes del directorio de la empresa. También solicitó que se detalle cuáles fueron las integraciones del directorio de TBA desde 2007 hasta la fecha.
En cuanto a la investigación sobre el tren que chocó en la estación de Once, vale recordar que este miércoles termina el plazo de la intervención que el Gobierno tomó de la empresa TBA.
Si una vez cumplido el plazo no finalizaron los peritajes mecánicos sobre la formación, podría extenderse la medida.
Por otro lado, Raúl Eugenio Zaffaroni, integrante de la Corte Suprema de Justicia, señaló que el Máximo Tribunal está facultado para dirimir el conflicto generado entre el gobierno porteño y el nacional por el traspaso del servicio de subterráneos.
www.agenciacna.com