Falleció el policía baleado frente a un boliche en San Telmo y hay un detenido

El efectivo de la Policía Federal que había sido herido de bala frente a un boliche del barrio de San Telmo murió esta tarde en un hospital porteño y por el crimen permanece detenido un joven colombiano, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata del cabo Ernesto De Lamadrid (36), quien se encontraba internado en grave estado en el Hospital Argerich de La Boca tras haber recibido dos balazos a metros de la puerta del local «Baba», ubicado en Balcarce y Carlos Calvo.

El hecho ocurrió pasadas las 6.30 a pocos metros de la puerta de ingreso del local Baba Bar, ubicado en la intersección de las calles Balcarce y Carlos Calvo, donde el muchacho que había sido retirado le efectuó varios disparos provocándole dos heridas en el tórax, una de ellas en el pulmón.

Según los voceros, todo comenzó media hora antes del hecho cuando personal de seguridad del boliche llaman al policía que se encontraba realizando tareas de rutina en la mencionada intersección y le indican que un hombre estaba borracho y muy violento, por lo que le solicitaron asistencia para sacarlo del lugar.

El policía retiró al joven ebrio y le avisó a la gente del local que su horario había finalizado y tenía que regresar a la seccional segunda donde desempeñaba sus funciones y que de volver a tener inconvenientes, llamasen a la comisaría.

Media hora después, el efectivo, ya de civil, pasó por la puerta del local para ver si se encontraba todo bien y fue interceptado por el muchacho que había retirado del bar, quien sin mediar palabra le disparó e hirió en el tórax.
diariohoy.net