Un vecino evitó una salidera contra una anciana en Caballito

Ocurrió en Díaz Vélez y Virasoro, en pleno mediodía. El hombre forcejeó y detuvo a un motochorro que le había arrebatado una cartera con 10 mil dólares a la mujer.
Un vecino de Caballito capturó, redujo y entregó a la policía a un “motochorro”, luego de que este último le arrebatase la cartera con 10 mil dólares a una mujer, a la salida de un banco.

Según fuentes policiales, ocurrió alrededor de la 13 en la esquina de la avenida Díaz Vélez y Virasoro. La mujer fue interceptada por el asaltante cuando bajaba de un taxi. Aparentemente, el ladrón iba en la moto junto a un cómplice y habrían seguido a la mujer desde su salida del banco.

Según los voceros, el asaltante forcejeó con la víctima y logró quitarle la cartera pero los gritos de la anciana alertaron a los vecinos de la cuadra. En ese momento, un taxista los interceptó con el auto provocando la caída del ladrón que iba de acompañante, quien fue rápidamente reducido por un vecino.

Ante esta situación, el que manejaba la moto escapó del lugar. Un jefe policial explicó a la agencia de noticias Télam que un hombre que aparentemente sabía algo de defensa personal, vio toda la situación y se abalanzó sobre el otro motochorro antes de que éste lograra llegar a la moto.

Ese hombre se identificó con el nombre de Alberto, y es vecino y comerciante de la zona. En declaraciones al canal de noticias TN explicó que en realidad él fue “el último en llegar al lugar y lo reduje, porque se les había escapado”.

“Era una moto con dos, el taxista le tiro el taxi a la moto, el chico de atrás cayó, buena presencia el chico, no se, uno siempre piensa en gente de la villa y este chico tenía buena dicción, yo estuve hablando con él y le dije `no te pego, yo te reduzco`”, contó el vecino.

“Se me escapó y lo corrí dos metros. Yo no tengo nada contra ese pibe, me convenció un poquito, yo aflojé y se me quiso escapar, fue una lucha y después sí le metí varios rodillazos, lo lamento”, agregó.

Con respectó a la decisión de atrapar a los ladrones Alberto confesó: «Es una pelotudez, con todo respeto, meterme así, pero yo siempre me meto, estoy repodrido de que pase esto, el viernes me robaron el pasacasete del auto».

El asaltante fue llevado a la comisaría 11, con jurisdicción en la zona. Según se pudo saber, el detenido es un joven de entre 25 y 28 años que no fue aún identificado y quedó alojado a disposición del juzgado de instrucción porteño de turno en la zona.

Fuente: Télam