Ocurrió el lunes pasado en la Rio Cuarto, provincia de Córdoba, cuando la menor fue atacada por otras dos jóvenes que tendrían 17 y 18 años.
Una adolescente de 15 años fue agredida por otras dos jóvenes que le causaron un corte en la cara a la salida del colegio Santa Eufrasia en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, y según indicaron, ya habría sido amenazada por la red social Facebook.
“Ella es mi princesa… Tengo una bronca que no sé qué hacer”, confió Ariel Quiroga, papá de la joven que el lunes pasado fue atacada por otras dos adolescentes que tendrían 17 y 18 años y que no son alumnas de ese establecimiento educativo.
«Siento impotencia, pero tengo que tratar de ser cauto. Tengo mucha bronca por lo que pasó.» añadió el padre de Agostina.
Al parecer, las jóvenes la esperaron a la salida de clases y, a pocos metros de la escuela, la redujeron y le hicieron una herida cortante bajo el pómulo izquierdo, que «no llegó a afectarle los músculos faciales», agregó Ariel.
Según contó la víctima, de nombre Agostina, mientras una la sostenía del pelo, por detrás, la otra le hizo el tajo en la cara – en el pómulo izquierdo – con una trincheta.
“Tengo tanta bronca que iría a patearle la puerta de la casa para hablar con los padres. Nosotros pusimos abogado, pero a esta violencia los únicos que la pueden parar son los papás”, sostuvo el padre de la menor al diario La Voz.
Al respecto, Gabriela, la mamá de víctima contó que le recomendó “que no se juntara” con quienes la amedrentaban, que su hija las eliminó como “amigas” de la red social, pero jamás pensó que podrían ejercer tal grado de violencia.
Tras el ataque, las agresoras subieron una foto de la trincheta, según aseguró Julián Oberti, el abogado que asiste a los padres de la adolescente. “No son alumnas del colegio ni conocidas de la nena agredida, que se había cambiado de colegio este año. Todo comenzó por Facebook», dijo.
A su vez, el defensor de la familia Quiroga señaló que no sólo se enfrenta el daño físico (la joven seguramente deberá someterse a una cirugía plástica) sino que la chica ha sufrido un grave daño psicológico: no quiere salir de su casa y menos aún volver a clases.
En tanto que sus padres hacen un llamado público de atención sobre las situaciones de violencia que se viven entre los jóvenes y lo que ocurre a través de las redes sociales.
“Lo que pasa es que los chicos te muestran que están en el Facebook, pero te dejan ver lo que quieren. Uno no sabe, es muy difícil controlarlos. En la escuela tampoco se toca mucho el tema de las redes sociales, es algo para lo que no estamos preparados, no se habla de los riesgos”, advierten.
El hecho fue denunciado ante la justicia por los padres de Agostina y en el caso interviene el fiscal Walter Guzmán, quien aún no recibió todos los informes policiales como para tomar una decisión.
Al respecto, compañeros de la joven, que se recupera tras haber sido intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades, aseguraron que las protagonistas de la violenta acción ya habrían golpeado a otras alumnas tiempo atrás.
Fuente: Online-911