Luego de cuatro jornadas de protesta que afectaron la normal atención a los afiliados al Subsidio de Salud, se levantó la medida de fuerza. El servicio se normalizó desde las 9 y mañana las partes firmarían un acuerdo.
Según Andrés Jaime, secretario general de la Agremiación Tucumana del Personal de Seguridad Social (Atepyss), el reclamo se inició el martes pasado, cuando una asamblea decidió oponerse a que un cargo jerárquico de la institución sea cubierto por personal técnico y no administrativo, tal cual lo establece la reglamentación interna.
A este malestar, se sumaron el pedido de blanqueo salarial de cifras en negro y el pase a planta permanente de empleados contratados, con más de tres años. Las instancias de diálogo con las autoridades de la obra social naufragaron, agregó Jaime, razón por la que el viernes el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, recibió a representantes de Atepyss.
«Mañana habrá un nuevo encuentro, al que asistiría la interventora del Subsidio, Nelly Ganim. Firmaríamos un acta. Jiménez nos anticipó que se haría lugar a todo lo que pedimos. Esperamos que así sea», expresó. Por ello, la asamblea decidió terminar con la protesta, al menos durante 48 horas.
Fuente: LA GACETA