El viejo Walkman de Sony inicia su retiro

La compañía dejará de vender el reproductor portátil de casete para el mercado japonés; a 31 años de su lanzamiento el equipo emblema de la firma seguirá siendo fabricado en China para algunos mercados de Asia, Europa y EE.UU.

Sony confirmó que no seguirá vendiendo sus Walkman en Japón, 31 años después del lanzamiento del equipo. De esta forma, el reproductor portátil de casete dejará de ser producido para el mercado nipón en abril de 2011, y su disponibilidad finalizará cuando se agote el stock en los depósitos, dijo el vocero de la compañía Hiroko Nakamura.

Calificado por la compañía como el «producto del siglo», el Walkman aún seguirá siendo fabricado en China para mercados extranjeros, agregó el vocero. En estas tres décadas, desde su lanzamiento en 1979 , el grupo asegura haber vendido más de 220 millones de Walkman en el mundo.

Con la caída en obsolescencia del casete, Sony ha continuado la marca Walkman en diversos modelos de reproductores digitales para Compact Disc, Mini-disc, disco duro o memoria flash.

Fuente: Agencias AFP y AP