Smata pide que dejen importar a Fiat para trabajar

La firma Fiat Auto suspendió por dos días (jueves y viernes) a 1.700 empleados de su planta fabril del barrio cordobés Ferreira por el faltante de piezas de origen brasileño, clave para el armado de su modelo Palio. Frente a esto, sindicato de mecánicos Smata le pidió hoy al Gobierno nacional que permita el ingreso de autopartes frenadas en la Aduana para que la empresa Fiat pueda retomar su producción.

El sindicato de mecánicos Smata le pidió hoy al Gobierno nacional que permita el ingreso de autopartes frenadas en la Aduana para que la empresa Fiat pueda retomar su producción en su planta cordobesa y volver a la actividad a sus 1.700 operarios paralizados.

La firma Fiat Auto suspendió por dos días (jueves y viernes) a 1.700 empleados de su planta fabril del barrio cordobés Ferreira por el faltante de piezas de origen brasileño, clave para el armado de su modelo Palio.

Leonardo Almada, vocero del Smata, dijo hoy en declaraciones a Cadena 3 que «todo apunta a que hoy y mañana estará suspendida casi la totalidad de la planta», por lo que pidió que se dejen llegar las autopartes a destino.

Las piezas que faltan son importadas de Brasil y sin ese componente no se puede continuar con la línea de montaje de la automotriz italiana.

La firma automotriz informó que la suspensión no se relaciona con con el régimen de Declaración Jurada de Anticipo de Importación (DJAI).

Fuente: NA