Con la presencia de cinco argentinos (Ginóbili, Nocioni, Delfino, Scola y Oberto) arranca una nueva temporada de la NBA. Los principales candidatos a quedarse con el anillo son Los Angeles (actuales bicampeones) y Miami, que ahora cuenta con LeBron James. ¿Podrá Manu a sus 33 años ganar su cuarto título?
Nueva temporada de la NBA, nueva ilusión en marcha. De los 30 equipos en competición en cinco hay jugadores argentinos. A repasar…
Emanuel Ginóbili disputará su novena temporada consecutiva en los Spurs de San Antonio e irá por su cuarto título luego de las consagraciones en 2003, 2005 y 2007. Manu, a sus 33 años, tendrá la responsabilidad de ser uno de los tres jugadores en los que recaerán las ilusiones del equipo junto con Tim Duncan y Tony Parker. Si el tridente funciona bien, San Antonio aumentará sus posibilidades en la competitiva Conferencia Oeste.
Andrés Nocioni comenzará su octavo año luego de los pasos por Chicago (cinco años) y Sacramento (dos). El Chapu ahora firmó con Philadelphia 76ers, el mismo equipo que lo bajó a último momento del Mundial de Turquía.
Luis Scola, cada vez más clave en el funcionamiento de Houston, iniciará su cuarto año consecutivo en busca de dar definitivamente el salto en los playoffs. Luifa, que no se perdió ningún partido en la fase regular de las tres temporadas anteriores, debutará ante los bicampeones Angeles Lakers en el Staples Center.
Carlos Delfino seguirá en Milwaukee Bucks, donde el año pasado llegó hasta la primera ronda de los playoffs. El objetivo será afinar la mira y apuntar más lejos. Será el sexto año de Delfino en la NBA, ya que anteriormente había pasado por Detroit y Toronto.
Por último, Fabricio Oberto finalmente firmó como agente libre con Portland y aseguró su continuidad en la Liga de las Estrellas. Después de haber pasado por San Antonio durante cuatro años y un breve paso por Washington de doce meses. El desafío de Fabri será lograr un poco de continuidad en los Blazers que buscarán llegar a los playoffs por tercer año consecutivo.
En líneas generales, los dos principales candidatos a quedarse con el anillo de campeón son Los Angeles Lakers en la Conferencia Oeste y los Miami Heat en el Este.
Los Lakers no comenzarán de la mejor manera debido a las intervenciones que sufrieron Kobe Bryant y Andrew Bynum. El español Pau Gasol será el encargado del plantel hasta que Phil Jackson pueda disponer de todas sus figuras. En la Conferencia tendrán como principales rivales a Houston (si el chino Yao Ming se recupera totalmente), a Denver (Carmelo Anthony y Chauncey Billups) y a Oklahoma (ahora con Nenad Krstic y Kevin Durant, máximo anotador del pasado año).
Los Heat saltaron de simples espectadores a favoritos del Este gracias a la llegada de la estrella LeBron James y el zurdo Chris Bosh, quienes aprovecharon su condición de agentes libres para unirse a Dwyane Wade. Miami tendrá que imponerse en la competitiva Conferencia Este a Boston (sumó a Shaquille O’Neal y tiene además a Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett) y Orlando (Rashard Lewis y Vince Carter).
Fuente: Olé