REABREN VESTIDOR ORIGINAL DE EVITA EN LA LEGISLATURA DE LA CABA

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El vicepresidente I de la Legislatura de la Ciudad, Cristian Ritondo (PRO), inaugurará el vestidor original que utilizara Eva Duarte de Perón, entre los años 1946 y 1952, en el Palacio Legislativo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El acto de puesta en valor del patrimonio arquitectónico que registra el paso de Evita por la Casa Legislativa, se realizará a las 14 hs en el Salón Dorado y contará con la presencia de importantes personalidades del peronismo y funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

Además de la apertura del vestidor, se exhibirá vestuario, joyas y los documentos originales de Eva Duarte de Perón. Durante el acto se proyectará un video sobre la restauración del Vestidor y el reconocido filetero porteño, Martiniano Arce, exhibirá el cuadro denominado “Homenaje a Evita”.

“La restauración del vestidor de Evita fue un acto de conciencia. No lo podíamos dejar de lado, era imprescindible. Cuando llegué en el año 2007 aquí como diputado, los mismos trabajadores me advirtieron del descuido sobre lo que había sido el Vestidor y desde entonces fue mi preocupación permanente recuperarlo”, recordó Ritondo.

Y agregó: “Al comenzar en diciembre pasado nuestra gestión al frente de la administración de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires quise poner fin de inmediato a décadas de atropello, abandono y desinterés respecto a un espacio que Eva Perón había ocupado en nuestra Casa”.

Acerca de la obra restaurada, se trata de un espacio de 60 metros cuadrados de superficie situado en la planta principal adjunto al Salón Dorado concebido por el arquitecto Héctor Ayerza en 1926 e inaugurado en 1931. Compuesto por un guardarropa, un tocador y tres baños con pisos y paredes cubiertas de mármol italiano y elementos constituidos por materiales de gran valor, el espacio a partir de setiembre de 1946 en que Evita instaló en el edificio el despacho de la Fundación de ayuda social directa que presidía, por expreso pedido suyo fue reacondicionado para uso de vestidor personal y lo utilizó hasta poco antes de morir en 1952.

Ahora, tras los trabajos de restauración iniciados por impulso del diputado Ritondo en diciembre pasado, el llamado Vestidor de Evita será incorporado a las visitas guiadas del Palacio Legislativo que es Monumento Histórico Nacional.