Mañana a las 11 se llevará a cabo una reunión en Catamarca. Allí estarán los delegados de la central de trabajadores de las provincias promocionadas como son San Juan, San Luis y La Rioja. «Tenemos que solicitarle a los representantes locales que le pidan soluciones al gobierno nacional. El recurso que se había presentado en Mendoza quedó sin efecto, entonces ya se puede poner en práctica el tema de la Promoción», afirman los referentes gremiales.
Mañana, desde las 11, en Catamarca se llevará a cabo un nuevo encuentro de las delegaciones provinciales de la Confederación General del Trabajo (CGT) de San Juan, San Luis, La Rioja y la anfitriona Catamarca, para tratar el tema de la Promoción Industrial.
El dirigente Promoción Industrial a cargo de la delegación Catamarca de la Confederación General del Trabajo (CGT), confirmó a medios locales que se llevará a cabo la reunión para debatir el régimen de Promoción Industrial con los referentes sindicales de San Juan, San Luis y La Rioja, en la ciudad capital de la provincia norteña.
El referente sindical catamarqueño aseguró que ya se han realizado contactos con las delegaciones de las dos provincias para instar a que la Corte Suprema finalmente desestime la medida cautelar interpuesta por Mendoza, y así avanzar en la prórroga del Régimen de Promoción estipulada por el decreto 699/10. Es más, según Carrizo, hasta el líder de la CGT a nivel nacional, Hugo Moyano, ya ha expresado su apoyo a las entidades para que avancen con los pedidos por la Promoción.
«Tenemos que solicitarle a los representantes locales que le pidan soluciones al gobierno nacional. El recurso que se había presentado en Mendoza quedó sin efecto, entonces ya se puede poner en práctica el tema de la Promoción», señaló Enrique Castro, subdelegado regional de la CGT San Juan en los micrófonos de Radio Sarmiento, según publica hoy el Diario de Cuyo. «Pedimos que se reglamente cuanto antes», agregó.
El dirigente se refirió a la importancia de la Promoción Industrial en San Juan. «Significa muchas fuentes de trabajo. Para nosotros, una fuente de trabajo es importante, cuando vienen en cantidades, bienvenidas sean», concluyó.
Fuente: Diario de Cuyo de San Juan y El Esquiu de Catamarca