A vos te tengo visto, Pep

Sabella visitó ayer a Guardiola en el entrenamiento del Barcelona. Y, obvio, hablaron de Messi. Se vieron por última vez el 19 de diciembre de 2009. Aquella vez, el técnico de Estudiantes puso en aprietos al Barcelona como pocos equipos lo hicieron en el ciclo de Guardiola. Pero el final no fue como lo soñó Sabella, sino como lo esperó Pep, con gol de Messi de pecho incluido. Barsa campeón del mundo. El Pincha fue un segundo que quedó en la historia porque le ganó gran parte del encuentro al que es y será el mejor equipo de la historia. Dos años y tres meses después, se volvieron a ver las caras. Esta vez fue en la ciudad deportiva del club catalán y Pachorra no defiende más los colores del León, aunque los lleve en el corazón. En su gira por Europa, Alejandro se reunió más de una hora con el entrenador que más feliz hace a Lionel dentro de un campo de juego.

“La reunión fue muy positiva. Hablaron de muchos temas y, sobre todo, de Messi y Mascherano. Pero no fue lo único, ya que también hablaron de táctica y de estrategia. Y recordaron la final del Mundial de Clubes de 2009”, le contó a Olé una persona ligada al club catalán, que estuvo cerca del meeting que se llevó cuando ya atardecía en la Ciudad Condal. Pero no será la única actividad de Sabella en Barcelona, ya que también se reunirá con Pochettino, observará en vivo Barcelona-Bayer Leverkusen, en la vuelta de Champions, y se tomará un café con los capitanes de la Selección.

El técnico argentino se quedó en Europa tras el amistoso con triunfo ante Suiza. Y ya tuvo varias reuniones importantes. Tras dejar Berna, Sabella y el Profe Pablo Blanco viajaron rumbo a Italia. Y el primer desembarco fue en Roma: ahí conversaron dos veces con Nicolás Burdisso, quien se recupera de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda (lesión que se produjo ante Colombia, en noviembre, por Eliminatorias). Hablaron largo y tendido con Luis Enrique. Y fueron a ver el derby romano, pero se quedaron con las ganas de ver más tiempo a Lamela en el día de su cumpleaños, ya que Erik salió a los 8’ del PT por la expulsión de su arquero.

Fuente: Olé