El micro escolar viajaba con 90 alumnos y ya había sido multado en febrero

La madre de uno de los jóvenes heridos aseguró que el ómnibus circulaba “con la puerta abierta y gente colgada”. El mismo transporte tenía una multa labrada hace diez días por “sobrepasar el límite en cantidad de ocupantes del vehículo o tener menores sentados en el lugar del acompañante”.

El micro escolar accidentado esta mañana en el partido bonaerense de Campana viajaba con “90 alumnos y al menos dos menores”, y contaba una reciente multa por “sobrepasar el límite en cantidad de ocupantes del vehículo o tener menores sentados en el lugar del acompañante”.

La madre de uno de los jóvenes que viajaba en el ómnibus golpeado por un tren en un paso a nivel señaló que el colectivo circulaba “con la puerta abierta y gente colgada”.

La mujer, identificada como Malvina, precisó en diálogo con el canal C5N que eran «deplorables» las condiciones del transporte escolar y ejemplificó que se desplazaba con ruedas «prácticamente lisas», al tiempo que responsabilizó al «poder político de Campana» por la realización del viaje de los estudiantes.

El micro fue multado el reciente 24 de febrero por «sobrepasar el límite en cantidad de ocupantes del vehículo o menores de 10 años ocupando el asiento del acompañante». La infracción, de 476,90 pesos, fue labrada con el número de acta 01-999-00364053-1 y también figura que el chofer conducía «sin portar su licencia estando habilitado».

El accidente ocurrió esta mañana a metros de la estación Ingeniero Rómulo Otamendi, a la altura del kilómetro 69 de la ruta 9, cuando un tren de carga arrastró al micro escolar y causó heridas a unos 11 estudiantes, dos docentes y una auxiliar.

Fuente: La Razón