Brazzaville, 5 mar (PL) La cifra de muertos por explosiones en un polvorín en esta capital ascendió a 206 y el de heridos a mil 500, reportó hoy la prensa local.
Cinco estallidos en cadena provocados la víspera por un cortocircuito, de acuerdo con la versión oficial, causaron un gran incendio en una instalación militar situada en la zona de Mpila, severos daños en viviendas cercanas y la salida masiva de cientos de personas.
El presidente de la República del Congo, Denis Sassou Nguesso, exhortó a los pobladores a regresar a sus hogares para evitar saqueos.
Betu Bangana, jefe de protocolo de la Presidencia, afirmó que varios edificios próximos al área de la explosión fueron destruidos y las ventanas de otros inmuebles situados en lugares más lejanos se rompieron.
«Mis parientes viven no lejos de Mpila y el tejado de su hogar se hundió; afortunadamente, no estaban en su casa en el momento del drama», explicó a la prensa una residente, recoge este lunes el diario Les Depeches de Brazzaville.
Didier Boutsindi, vocero de la Oficina Presidencial, dijo el domingo que un número desconocido de personas quedó atrapado en la colapsada iglesia de San Luís, ubicada en una zona adyacente al cuartel de Mpila, y reconoció que será imposible encontrar a muchos de los cuerpos bajo esas ruinas.
«La explosión ha destruido por completo la iglesia de San Luís de los Franceses», aseguró por su parte el arzobispo de Brazzaville, monseñor Anatole Milandou, mientras asistía a los huérfanos y supervivientes.