Mauro Colagreco obtuvo su segunda estrella Michelin, lo que jamás logró ningún argentino ni latinoamericano. Dirige su restaurante en la Costa Azul.
Mauro Colagreco nació en La Plata hace 35 años, pero desde hace doce vive en Francia, a donde viajó para especializarse en lo que sabe hacer: cocinar. Los resultados fueron superlativos. En 2006 abrió su propio restaurante y un año después obtuvo una estrella de la guía Michelin. Ahora acaba de obtener la segunda, un hecho inédito no sólo para cualquier argentino si no en toda Latinoamérica. Esa reconocida publicación consagra a los mejores chefs del mundo y es una especie de libro sagrado en el mundillo gourmet.
Mauro se recibió de chef en la escuela del “Gato” Dumas y continuó luego con Beatriz Chomnalez. Desde el año 2000, ya en Francia, hizo cursos de gastronomía y hotelería y empezó a rozarse con grandes exponentes de su disciplina. Luego abrió “Mirazur” en Menton, un rincón de la Costa Azul francesa, pegado a la frontera italiana. “Ya se llamaba así, pero decidí dejarle ese nombre, ya que para mí representaba mirando a mi sur”, dice Mauro.
Con vista al Mediterráneo, el local gastronómico es, ahora, uno de los mejores del mundo. Tiene
jardines, terrazas y una huerta propia, y pasan por allí turistas y personajes reconocidos como el príncipe de Mónaco o la actriz Mónica Belucci.
Colagreco, hincha del Lobo, dice que “el bosque” es su plato más querido y exitoso.
Este año figura entre las 83 personalidades que tienen dos estrellas en el mundo, y Mauro va por la tercera, el máximo número que otorga la guía Michelin.
diariohoy.net