Sionista, sin Cequeira y Sandes, se aprovechó de la corta rotación de Estudiantes y lo liquidó con un cierre perfecto. Sionista debió luchar pero tuvo criterio en el cierre y se quedó con un valioso triunfo ante Weber por 79 a 68. El equipo de Svetliza, sin Cequeira ni Sandes (lesionados), mostró ímpetu y convicción para ganar. Para el Albo, una nueva derrota fuera de casa que alimenta más su pésimo rendimiento como visitante (1-13 es su récord en la segunda fase).
El partido arrancó favorable para el local, que con una buena efectividad de la línea de tres puntos (6-14 en el PT) tomó el dominio del marcador y supo aprovechar las falencias de la defensa zonal de Estudiantes, permisiva y con algunos huecos explícitos en el segundo cuarto.
Tras el descanso, despertó el equipo de Pisani. Ajustó su defensa, permitió apenas 13 puntos (ningún triple) y creció en ofensiva con buenas apariciones de trío de extranjeros. Pintaba para final cerrado, pero los bahienses se nublaron, sintieron el desgaste de su corta rotación (no estuvieron Espil y Zago, también por diversas lesiones) y dejaron escapar su oportunidad. Un parcial de 15-2 a favor del local (bien Rollins y Villegas) que se extendió luego a 20-7 sentenció la historia.
Síntesis:
Segunda fase / Fecha 20
Sionista (79): Iglesias 7, Villegas 17, Hure 13, Zilli 6 y Rollins 17 (fi) Pérez 0, Ferrini 4, Vay 12, Agasse 3. DT: S. Svetliza.
Weber Bahía Estudiantes (68): J.Sánchez 10, Ruiz 8, Stanton 11, R.Sánchez 13 y Meyinsse 15. Suplentes: Faggiano 8, Aguerre 3, Ressia 0. DT: J.L. Pisani.
Arbitros: Chiti-Aluz.
Parciales: 22-20, 42-37 y 55-56.
Estadio: Moises Flesler.
Fuente: Olé