El titular de la UTA, Roberto Fernández, confirmó a que retornarán a sus puestos de trabajo a esa hora. Aclaró, sin embargo, que habrá demoras hasta mañana. A la salida del Congreso, Nilda Garré anticipó que «esta misma tarde» la policía volverá a cubrir el servicio.
La decisión de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de levantar la medida de fuerza se tomó luego de que los primeros oficiales de la Policía Federal comenzaran a bajar a las estaciones de subte, tras la prórroga de la custodia establecida por Cristina Kirchner.
El secretario general del gremio, Roberto Fernández, confirmó a Infobae.com que el servicio será restablecido a las 16:30. En tanto, otros delegados gremiales indicaron que las puertas podrían ser abiertas recién a las 17.
Más temprano, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, explicó a la salida del Congreso que prorrogar por treinta días más la presencia de la Policía Federal en los subterráneos es «para darle un poquito más de tiempo» al gobierno de Mauricio Macri, «ya que se ve que tiene dificultades de implementación».
«Vimos una reacción tan irresponsable, irreflexiva, que le va a generar consecuencias graves y molestias serias a los ciudadanos que tienen que viajar… Yo entiendo que es un pretexto. No tiene seriedad como argumento. Porque 250 efectivos son fácilmente organizables para una persona con una mínima capacidad de gestión», apuntó Garré, en referencia a la decisión del gobierno porteño de «suspender» el traspaso del servicio de transporte.
«Hasta ahora no teníamos ningún pedido de prórroga, por eso estimo que fue un pretexto», apuntó.
Al ser consultada sobre cuándo los oficiales volverán a custodiar las estaciones del servicio, la ministra había contestado: «A lo mejor es esta misma tarde, estamos viendo».
Infobae.com