La víctima es el hijo de un escribano. Lo tomaron cautivo junto con su novia y lo obligaron a ir hasta su domicilio en La Horqueta.
Un joven paseaba por Núñez con su novia, a bordo de un Peugeot 206, cuando fue interceptado por tres delincuentes. Los obligaron a ir a punta de pistola hasta la casa del chico, en el lujoso barrio de La Horqueta, partido bonaerense de San Isidro. Allí robaron dinero, objetos de valor y un coche Mercedes Benz propiedad de su padre, el escribano Alberto Murano. Como fueron interceptados en Capital Federal y llevados hasta la zona norte de la Provincia, los investigadores sospechan que se trató de un hecho al voleo.
El hecho, que se dio a conocer ayer, ocurrió el lunes a la noche, cuando la banda le cruzó un Volkswagen Gol a la pareja, en la calle Manuela Pedraza. Los asaltantes se bajaron y le exigieron a la víctima que los llevara hasta a su vivienda, en General Guido 4100, entre Almirante Blanco Encalada y Quesada. Una vez en el domicilio, dos de los ladrones se quedaron con la chica en el auto, mientras que el restante entró a la casa con el muchacho.
En el interior del lugar descansaba Murano, su esposa y su otra hija. Los tres fueron atados para que no pudieran pedir ayuda mientras el delincuente recorría los ambientes. Finalmente le ordenó a Murano que le entregara las llaves de su Mercedes-Benz, que estaba estacionado en el frente, a cambio de liberar sana y salva a la novia de su hijo. El escribano accedió y a los pocos minutos escaparon a bordo del Mercedes-Benz y del Gol en el que habían llegado.
Murano se comunicó con el 911 y denunció el episodio, por lo que momentos más tarde se presentaron en el lugar efectivos de la comisaría 9 de San Isidro. Los policías efectuaron un operativo rastrillaje en la zona con la intención de dar con los delincuentes, quienes siguen prófugos.
Fuente: La Razón