Ramón Díaz busca un gol por cada rincón de Avellaneda y de su zona de influencia. En los 540 minutos que disputó Independiente (incluyendo los Torneos de Verano) en este 2012, ningún integrante del plantel convirtió un gol.
El único tanto que festejó el equipo lo hizo Rolando Schiavi, de Boca, en contra de su propio arco, en Mar del Plata. Y en esa búsqueda inició una nueva apuesta: Patricio Elías Vidal comenzó la pretemporada como el séptimo delantero del plantel y ayer jugó para el equipo titular e hizo los dos goles con los que le ganaron a la Reserva.
Vidal -el nuevo Patito – es tucumano, cumplirá 20 años el 8 de abril y fue integrante de los seleccionados nacionales juveniles. Y ahora todo indica que será titular en el encuentro del sábado frente a Argentinos Juniors, en el Libertadores de América. No hay azar en la impresión: si un jugador es capaz de convertir dos goles en Independiente vale tanto o más que el oro para el entrenador. Y según pudo averiguar Clarín , el técnico quedó muy a gusto con el juvenil y con la actuación del equipo. Esto significa también que Matías Defederico y Patricio Rodríguez perdieron espacio en la consideración de Ramón.
En la cuarta fecha, puede haber otro estreno: en la práctica de ayer, la táctica elegida fue un 3-4-3 con Martín Benítez, Ernesto Farías y el debutante Vidal como delanteros. Los otros ocho integrantes del equipo fueron: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Leonel Galeano (ingresará en lugar del suspendido Julián Velázquez); Walter Busse, Roberto Battión, Hernán Fredes y Lucas Kruspzky.
Un detalle favorable para Independiente en este contexto traumático (que incluye el peor coeficiente de gol por partido de la brillante historia de la institución): más de la mitad de los que, se estima, serán titulares el sábado se formaron en las divisiones inferiores del club.
Fuente:Clarín