Detienen a ex pareja de acusado de caso Candela por matar a un adolescente

Se trata de Patricia Lobos quien fue una de las testigos que declaró por el caso Candela y aseguró que conocía a Bermúdez desde hacía siete años, habían convivido y en los últimos tiempos se veían algunas veces por semana.

La ex pareja de Hugo Bermúdez, preso como presunto autor del crimen de la niña Candela Sol Rodríguez en agosto último, fue detenida como acusada de haber matado a cuchillazos a un adolescente durante una pelea callejera en la localidad bonaerense de Villa Tesei.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo en la esquina de Cellini y Kiernan, donde Patricia Lobos, conocida como «La Pato», se encontraba tomando alcohol y fumando `paco´ con un grupo de personas.

Al parecer, un adolescente de 17 años comenzó a burlarse porque a partir del caso Candela se hizo público que Bermúdez, además de ser su pareja, también mantenía relaciones con la madre de ella, cuando los tres compartían la misma casa.

Según la Policía, la ex de Bermúdez se enfureció y le clavó un cuchillo al chico, quien murió desangrado en pocos segundos, antes de que pudiera recibir asistencia médica. En tanto, la mujer intentó fugarse, pero fue detenida.

José Luis Ferrari, abogado de Bermúdez y ahora de Lobos, aseguró que su clienta «se defendió porque el menor comenzó a increparla y se produjo una discusión en la que ella se violentó».

El abogado dijo que el grupo «estaba tomando cerveza y ‘paco’ como en cualquier esquina del conurbano», hasta que el joven «comenzó a cargar» a «La Pato».

«Ella se enojó, pero se fue del lugar. Después, se dio cuenta de que se había olvidado la cartera y el celular y volvió. Ahí el chico la siguió `cargando´, ella le pidió que se fuera, pero como no lo hizo lo empujó y se rompió una botella», contó Ferrari.

Según el abogado, «el chico la empezó a amenazar con el pico de la botella y ella se defendió con el cuchillo».

Lobos quedó acusada de «homicidio simple» y declaró en la causa ante el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro, el mismo del caso Candela, y el juez Jorge Rodríguez, pero Ferrari adelantó que como lo asistía otro abogado, ahora le hará ampliar su indagatoria.

Lobos fue una de las testigos que declaró por el caso Candela y aseguró que conocía a Bermúdez desde hacía siete años, habían convivido y en los últimos tiempos se veían algunas veces por semana.

La mujer dijo que Bermúdez era camionero y se decía que se dedicaba a la piratería del asfalto.

Fuente: Télam