La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, rechazó el paro de los trabajadores del subte pero advirtió que la Ciudad todavía no se hizo cargo del servicio y «la seguridad es responsabilidad» del Ejecutivo nacional.
La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, rechazó hoy el paro que anunciaron para mañana los trabajadores del subte agrupados en el gremio UTA, debido a «la incomodidad» que genera a los usuarios, pero advirtió que la Ciudad todavía no se hizo cargo del servicio y «la seguridad es responsabilidad» del Ejecutivo nacional.
«Hoy no tenemos el subte, hoy lo tiene el gobierno nacional. Lo que nosotros hicimos fue abrir un período de negociación de 90 días, concluidos los cuales el Gobierno de la Ciudad, si aceptara el subte, tiene que firmar un convenio con el gobierno nacional y eso tiene que ser aprobado por la Legislatura», explicó.
Vidal, en declaraciones a radio Mitre, indicó que «hoy el contrato de la empresa que opera el servicio lo tiene el gobierno nacional y la seguridad, que es el origen del conflicto por el paro de mañana (por la falta de policías en los andenes y las estaciones), también es responsabilidad del gobierno nacional».
Fuente: lapoliticaonline.com